© 2019 by Guillem Duquette

Boletín propioceptivo (Mayo-Junio)

17/6/2016

- El pasado 14 de mayo, en FeedingArt, me despedí de [Salita de Estar] con la última apertura de sus puertas. ¡Qué agradable ver que, al fin, el espacio se llenaba por encima de lo que habíamos previsto! ¡Y qué agradable, además, contar con la presencia entre el público de personas tan importantes para mí y para las razones de esta obra! Gracias a FeedingArt otra vez por los brazos abiertos, las sillas, los abrazos, los collares, las persianas cerradas, las escaleras, las invitaciones y las palabras. Y gracias a quienes habéis querido estar presentes, de una forma u otra, a lo largo de este ensayo creativo que comenzó en enero del año pasado, que meses después obtuvo el nombre de [Salita de Estar] y que a partir del pasado 14 de mayor se ha auto-concedido un periodo de excedencia y reflexión. 

 

- Unos días antes de aquella función de despedida, Lidia Persona, historiadora de arte, redactora y miembro del equipo de FeedingArt, dedicó una tarde a realizarme una entrevista grabada por las calles de Malasaña para conversar sobre [Salita de Estar] y mi labor creativa. Fue un gustazo compartir con ella aquellos momentos, tanto los dedicadas estrictamente a la entrevista tanto como los que no se grabaron y en los que estuvimos intercambiando opiniones y experiencias. Lidia es una grandísima trabajadora, esforzada, dedicada y entusiasmada; conoce bien los recursos con los que cuenta y a partir de ella obtiene resultados maravillosos, y siempre con una enorme dosis de disfrute mediando. ¡Gracias por acercar tu cámara a mi trabajo y a mis pensamientos! Podéis ver la entrevista aquí.

 

- El pasado jueves, 2 de junio, presenté, a modo de ensayo abierto, la pieza DeCid, en El Manicomio. DeCid es un proyecto en el que participo como intérprete, bajo la dirección de Fernando LR Parra y con la producción y composición musical de Carlos M. Fernández. La experiencia nos sirvió para probar el trabajo que venimos haciendo desde hace unos meses y conocer la reacción y la opinión de un público reducido y cercano. El próximo 2 de julio, a las 20h, tendrá lugar el estreno oficial. ¡En cuanto tenga más información al respecto, os lo haré llegar!

 

 

Please reload