© 2019 by Guillem Duquette

[Salita de Estar]: función de despedida

29/4/2016

La creación de [Salita de Estar] comenzó en enero de 2015 y su estreno tuvo lugar en julio de ese mismo año en Málaga. Desde entonces, he podido presentar la pieza en Londres, en Madrid y en Castellón y he ganado con ella el primer premio en la categoría "performances" del THE WORLD – PERSONAL TALES | Third Edition (IT’S LIQUID INTERNATIONAL PHOTOGRAPHY, VIDEO ART AND PERFORMANCE AWARDS THE WINNERS). Hoy toca anunciar la última apertura de puertas (por el momento) de [Salita de Estar], que se llevará a cabo en el espacio FeedingArt (Madrid) el sábado 14 de mayo a las 19:30 como parte de la exposición temática "De mi madre".

 

Del mismo modo que [Salita de Estar], a pesar de la tristeza con la que le creé los espacios y los parlamentos, es un evento para la celebración, este anuncio, a pesar de la tristeza que me produce la idea de una tregua a la que no le sé calcular el calendario, es un motivo de festejo en tanto que supone la inversión de mis energías y mis sustancias (la inversión de mí, en definitiva) en nuevos y cercanos proyectos de creación.

 

Este anuncio también ejerce de convocatoria para lo que será una ocasión muy especial, dirigida a quienes aún no hayáis podido asistir a uno de estos encuentros con mis silbidos y mis manos desentumecidas.  

 

Este último encuentro tendrá lugar el sábado 14 de mayo, a las 19:30, en un espacio muy significativo para mi trabajo. En FeedingArt, en noviembre del año pasado, tuve la oportunidad de llevar a cabo dos aperturas de puertas de [Salita de Estar] tan maravillosas como... como... ¡como cuando ocurre la coincidencia entre un tarareo y un silbido en extinción! También allí presenté "salita de espera–" y desde entonces la relación entre las gestoras del espacio y yo ha ido creciendo y fortaleciéndose, de tal manera que, sabiendo que estaban preparando una exposición sobre las madres para el mes de mayo, tuve claro desde el principio que era el lugar idóneo para despedirme de [Salita de Estar].

 

Por este motivo, el próximo miércoles, 4 de mayo, en antevísperas de la inauguración de la exposición "De mi madre", Elena Rey (comisaria de FeedingArt y ceramista) y yo estaremos en el programa "La Chispa de la Vida" en Onda Verde (107.9 FM), a partir de las 17h, hablando con Pato Valdés y presentando tanto la exposición como [Salita de Estar].

 

Y si aún no habéis podido ver [Salita de Estar], ¡sabed que ya están a la venta las entradas para el 14 de mayo en Ticketea!

 

¡Sería maravilloso que entre todos descubramos la melodía con la que se silba un "hasta luego"!

 

FeedingArt (C/ Molino de Viento, 10, Bajo)

Metro: Tribunal, Callao, Noviciado

feedingart.wordpress.com

 

Más información sobre [Salita de Estar] en http://guillemduquette.wix.com/salita-de-estar

 

 

 

Please reload