© 2019 by Guillem Duquette

BIO

Guillem Duquette es músico, actor y creador multidisciplinar independiente.

Nació en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 1992 y desde entonces ha vivido en varias ciudades españolas, además de Londres, Nueva York y Estocolmo. Actualmente reside en Madrid, aunque pasa temporadas en Estocolmo, donde cuenta con colaboradores (músicos, compositores y productores) con los que sigue trabajando.

Ha estudiado música clásica y violoncello (Conservatorio Profesional de música), teatro musical (ESAD Málaga), teatro de texto (RESAD), danza contemporánea (RCPD Mariemma), teatro físico e interpretación ante la cámara (Espazo Aberto) y producción musical (SAE Stockholm), además de haberse formado con profesionales como Helen Rowson, Daniel Anglés y Yasmina Azlor en técnica de canto.

A lo largo de su carrera ha trabajado como actor, cantante y bailarín bajo las órdenes de Gisela Lladó, Jaume Morató y Fernando López Rodríguez y ha participado en numerosas producciones audiovisuales.

En 2015 estrena [Salita de Estar], su primera producción propia, y desde entonces centra su carrera en la creación de obras en las que combina música, trabajo escénico, literatura, producción audiovisual y moda, a menudo, a cargo de todas las facetas del trabajo.

En 2017 publica su primer single a modo de colaboración con el dúo de hip-hop sueco Clutterculture (con quienes posteriormente volverá a trabajar), inaugurando así una carrera musical que le llevará a trabajar con músicos como NIGHT (dúo formado por el productor Gustaf Johansson y por el compositor Adam Sabani), Odin Kaban y otr@s y a actuar en numerosos festivales, eventos y locales (más información sobre conciertos próximos y pasados en TOUR)

A la hora de definir su música, Guillem dice que "[ésta], debido a los muchos lugares en que ha vivido, bebe de una tríada de influencias: el jazz anglosajón, el cancionero latinoamericano y el flamenco", aunque últimamente ha empezado a incorporar sonoridades electrónicas y pop con las que se siente igualmente a gusto. Escribe en castellano, inglés y catalán.

Actualmente, prepara el lanzamiento de varios temas de manera independiente, continúa colaborando con otros músicos y busca el soporte de una editorial/discográfica.

​Más información sobre sus anteriores creaciones y colaboraciones aquí